Historial del SIGE

Durante el desarrollo del SIGE versión Web, éste se ha complementando con nuevos módulos, herramientas o bien con mejoras a la Base de Datos y al mismo sitio.

A continuación se listan las versiones y sus características principales.




Versión 1.0:

Se han contemplado 4 módulos:

»

Consulta. Módulo en el cual se realiza la búsqueda de un Centro de Trabajo o varios de ellos. La obtención de reportes de Centros por Regional, Municipio y Localidad o bien con similitudes en el Nombre, son procesos que también se ejecutan en el módulo.

»

Análisis. Módulo que contempla el cálculo de Indicadores y su representación gráfica, para el auxilio en la toma de decisiones.

»

Cobertura. Módulo que ayuda a clasificar reportes de Centros de Trabajo de acuerdo al Nivel y Sostenimiento al que pertenecen.

»

Rutas. Módulo que plasma las rutas para llegar de una Localidad a otra, señalando todas las posibles vías de comunicación que pueden ser usadas.

Versión 2.0:

Mejoras al Sistema de Información Geográfica.

»

El nombre de las Calles, Avenidas y Vías de Comunicación de Trazas Urbanas y Rurales, se orientaron de acuerdo a su eje.

»

Estandarización de la Simbología y colores de los resultados.

»

Se han dispuesto de nuevas herramientas de análisis y de consulta, con el fin de ofrecer mayor utilidad al usuario.

»

Y una serie de modificaciones al diseño del sitio para ofrecer resultados, en un entorno mas amigable.

Versión 2.1:

Más Información de la Estadística Escolar.

»

En el módulo de Consultas se ha anexado la Consulta de los Datos de la Estadística Escolar de cada ciclo, y obtener información en reportes en pantalla o impresos.

Versión 2.2:

Incremento de Posibilidades y Funcionalidad.

»

En los diferentes módulos del SIGE se proporciona una función en que los resultados de las consultas también las obtendrá en formato Hoja de Cálculo en extesión *.xls.

»

Se ofrecen Gráficas Tabulares en las diferentes consultas a los módulos, que aumenta nuestra oferta de herramientas de análisis.

Versión 3.0:

Nuevas pantallas y Consultas.

»

Se han modificado algunas pantallas para que las consultas sean más sencillas y fáciles de usar. Se ha mejorado el entorno de pantallas y mejorado el funcionamiento del Sitio.

»

Se han dispuesto de Comparativos del Historico de la Estadística Escolar, obteniendo los datos de manera tabular y gráfica. También se han actualizado módulos como el de Envio de Comentarios, entre otros.

 ®SEPEN Direccion de Planeación y Evaluación Educativa
 Av. del Parque y Av. de la Cultura s/n, Cd del Valle. CP 63190. Tepic, Nayarit, México.